Tenemos motivos para celebrar: procesan a nueve genocidas en Rosario a pedido, entre otros, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre


 

Rosario,  9 de noviembre de 2011

 

TENEMOS MOTIVOS PARA CELEBRAR –

 

·        Procesan a 9 genocidas por la responsabilidad que les cupo en la desaparición de Oscar Medina.

·        Indagan al dictador Videla a partir de un pedido de nuestra querella conjunta con la LADH ante el Juzgado Federal 4.

·        Ordenan la indagatoria y detención de Diaz Bessone, Sotera, Lo Fiego, Marcote, Scortechini, Vergara, Altamirano, Nast, Fermoselle, Ibarra, Olazagoitia, Portillo, Vallejo y Dougur, todos integrantes de la patota que actuó en el Servicio de Informaciones.

·        Indagan y detienen a Ricardo Corrales, el siniestro secretario de Feced que atendía las familias de los detenidos con siniestros engaños, como el caso de los familiares de los compañeros de la masacre de Los Surgentes, agudizando aún más su sufrimiento.

·        También indagan y detienen a Eugenio Zitelli, capellán de la policía de Feced, emblema de la complicidad de la iglesia con la dictadura genocida, todo ello pedido por el fiscal Stara a partir de la presentación que hiciéramos conjuntamente conFamiliares de Rosario, la APDH de Rosario y UMANO de Casilda. Exigimos que la Iglesia Argentina abandone el silencio cómplice, se pronuncie en respaldo de las víctimas de Zitelli y condene sin ambiguedades la labor de aquellos sacerdotes que fueron funcionales al operativo aniquilador y hoy continúan envenando las conciencias de la infancia y la juventud.

 

La consigna de juicio y castigo se está cumpliendo.

 

Queremos hacer público el contenido del alegato de la defensa del abogado de Marcote, Vergara y Scortechini quien llegó a cuestionar las declaraciones testimoniales que nuestros compañeros manifestaron a lo largo de este juicio, pretendiendo poner en duda sus recuerdos, que a su juicio fueron inducidas por sus compañeros de prisión y los organismos en una especie de conspiración de la mentira.

Igual que la dictadura y la derecha fundamentalista puso en duda el compromiso y la objetividad de los Organismos de DD.HH, afirmando que deformábamos o directamente conformábamos los recuerdos de nuestros compañeros víctimas del genocidio.

Esto demuestra que no existe argumentación posible cuando se tiene la verdad y la capacidad de seguir adelante luchando contra la impunidad.

 

 

Nos resta decir que orgullosamente seguimos levantando las banderas de nuestros compañeros desaparecidos y asesinados y de todos aquellos que vivieron estos terribles momentos pero que están firmes en esta lucha.

 

Convencidos que en la Argentina hubo un Genocidio que transformó radicalmente la sociedad argentina seguiremos procurando juzgar y castigar a todos los responsables, el Poder Económico, los Grupos empresariales y las familias oligárquicas santafecinas, la Iglesia, el personal médico directamente implicado, y todos los que hicieron posible los crimenes del Terrorismo de Estado.

El Primer Encuentro del Cono Sur sobre Terrorismo de Estado y Empresas a realizar este fin de semana en la Esma, marca un camino de denuncia y construcción de voluntad colectiva para juzgar al Poder real, el que estuvo tras el Genocidio, antes y despues.

 

TODOS LOS DERECHOS PARA TODOS

por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

filial Rosario

Dras. Leticia Faccendini,

 Jessica Pelegrini

y Daniela Asinari

Por la dirección nacional de la Liga

Iris Avellaneda,

José Schulman

y Graciela Rosenblum

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

CORRIENTES 1785- 2ºC  (1042)  Buenos Aires República Argentina 

Tel./Fax:011-54-43713939

Asociación Civil fundada el 20 de diciembre de 1937. 

Miembro fundador de la Federación Internacional por los Derechos del Hombre, organismo no gubernamental con asiento permanente en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y acreditado ante el Consejo de Europa.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s