Falleció Ananias Maidana, uno de los presos políticos de más largo encierro bajo la dictadura de Stroessner


La Liga Argentina por los Derechos del Hombre rinde merecido homenaje a Ananias Maidana, luchador incansable por la democracia y la justicia social para el pueblo paraguayo del cual era uno de sus representantes más éticos, lucidos y coherentes.

Encerrado una y otra vez  por los regimenes dictatoriales que sufrió el pueblo paraguayo, llegó a estar 17 años seguidos en  una celda de 1.7 por 4.7 junto a otros quince compañeros de lucha en lo que los represores denominaron con cruel ironía “el panteón de los vivos” y sumó un total de 24 años de prisión en su vida.

En ocasión de realizar el Seminario sobre la proyección actual de la Operación Cóndor en la ciudad de Asunción, por un conjunto de organizaciones entre los que nos contamos,  Ananias participó como uno más de los panelistas, aportando sus opiniones profundas y su experiencia política inigualable.

La causa de los derechos humanos en América Latina, la causa del socialismo y la Segunda Independencia de los pueblos, pierde a un protagonista de primera hora, y nuestros pueblos ganan un ejemplo de vida, de lucha y de coherencia, en la que nos podemos mirar como ejemplo para todos.

Ananías murió hoy en su Paraguay querido y ha comenzado a ser leyenda, bandera de los pobres, emblema de los democratas, inspiración para todos los que quieren una América Latina que merezca ser vivida.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre se une al dolor de su pueblo y se solidariza con su familia, con sus compañeros de toda la vida del Partido Comunista Paraguayo y de todas las organizaciones sociales y de derechos humanos a las que honró con su militancia incansable

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s