El camino de Estela, Taty, Lita…nuestro camino


 

 

para Flora, mi mamá
que no usaba pañuelo
pero luchaba como ellas

 

Estela, Taty, Lita, las Madres, las Abuelas, las y los familiares, las y los militantes de los organismos de derechos humanos han abierto camino más de una vez.

Se sabe, bueno, se debería saber, que con sus caminatas alrededor de la Plaza de Mayo abrieron un camino para que todas y todos encontrarán un modo de reclamar y exigir, y acumular fuerzas gramo a gramo hasta hacerse una tonelada de fuerzas que reclamaban Aparición con Vida y Castigo a los Culpables.

 

Estela, Taty, Lita, las Madres, las Abuelas, las y los familiares, las y los militantes de los organismos de derechos humanos jugaron un papel fundamental en el debilitamiento de la dictadura cívico militar clerical empresarial y cipaya del Imperio norteamericano. Hicieron lo suyo para que, entre tantas dudas y claudicaciones, se abriera paso el Nunca Más y luego, cuando la traición de Semana Santa, se sostuviera la lucha contra la impunidad de tal modo que cuando el pueblo se levantó en un Diciembre de hartazgo y rebeliones, junto con el Neoliberalismo de De la Rúa volara por los aires la impunidad de los militares asesinos, desde Videla a Echecolatz, y algunos cuantos más.

 

Hemos aprendido a que saben abrir caminos, que no es lo mismo que caminar, o marchar, o gritar Patria Si Colonia No o llorar de rabia y frustración.  Abrir camino es otra cosa.

 

Abrir camino es marcar un sendero de acciones para acumular fuerzas y vencer.

Abrir camino es concentrar las fuerzas de modo tal que estas fuerzas puedan sumar hasta transformarse a sí mismas en algo más fuerte que el enemigo del pueblo, de la nación, de la Patria Grande, de la memoria, del Pañuelo.

 

Por eso marchamos con ellas, desde hace tanto tiempo y ahora.

 

El 28 de Agosto Estela, Taty, Lita y las y los compañeros de los organismos dijimos que el Estado de Derecho está en peligro, que hay que liberar a las y los presos políticos, que el acuerdo con el FMI es mortal para el pueblo y la industria y la economía popular y que no queremos que haya impunidad para los asesinos de Santiago o de Rafael y tampoco a los asesinos de nuestros treintamil.  Que no queremos impunidad ni mucho menos que se repitan los ataques como el que luego sufrieron las maestras de Moreno o los compañeros del Frente de Izquierda o la familia del Roby Baradel.

 

Por eso Estela, Taty, Lita y las y los compañeros de los organismos de derechos humanos estuvimos con Ojea de la Comisión Episcopal y estuvimos con las y los dirigentes de las dos CTA, de la Corriente Federal y del Moyanismo y de otras y otros dirigentes sindicales porque con todos queremos hablar y acordar y resistir juntos.  Para frenar a Macri y volver a tener futuro para ellas, para nosotros.

 

El martes nueve de octubre en la sede de la Universidad del Arte Estela, Taty, Lita y las y los compañeros de los organismos de derechos humanos nos vamos a encontrar con los científicos y algunos rectores y muchas y muchos gente de la ciencia, la universidad y la cultura.

 

Porque hay un camino que es el de la unidad con programa, el de la articulación para luchar y tener una alternativa del pueblo.  Para hoy, para el 2019, para el futuro, para triunfar.

 

El camino de Estela, Taty, Lita y todas y todos los que luchan es el camino de la victoria

 

Ahora y siempre.

Ahora y siempre.

Ahora

y siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s