Un jueves en la vida de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre


El jueves quince de marzo de 2018 no quedará en la historia de la Liga.  Será un jueves más en nuestros ochenta años de vida, por eso te quiero contar lo que hicimos en ese día.

 

A la mañana y medio día fuimos parte de la Conferencia de Prensa en que los trabajadores del Subterráneos denunciaron, repudiaron y llamaron a resistir la decisión de la Corte Suprema de menoscabar su derecho a la organización autónoma y soberana en una decisión que busca defender el sistema sindical burocrático y corrupto que el gobierno y sus secuaces dicen repudiar.  Sin embargo ninguno de ellos acompañó a los delegados.  La Liga si estuvo por medio de Graciela Rosenblum.  Y no es casualidad, procuramos estar al lado de todas y todos los que luchan y por ejemplo, ayer recordábamos que el primer domicilio “legal” de los Metro Delegados fue el de la Liga.  Aunque casi nadie lo sepa, y muy poquitos lo digan.

 

Al medio día organizamos, como cada jueves, la visita a los presos políticos de Ezeiza y Marcos Paz.  A todos los presos y nuestra visita está al servicio de todas y todos los compañeros del campo popular.  Ayer a Ezeiza fueron Víctor Kot, secretario del Partido Comunista, Horacio Aranda Gamboa, Victor Weinman y Mario Sandras trabajadores de prensa de diversos medios de comunicación.  La visita especial permite que los compañeros entren sin requisa humillatoria y con tiempo y condiciones de respeto que ameritan la condición de presos políticos de los compañeros.  Es parte de la lucha por su libertad. Y es nuestra tradición de ochenta años.

 

Y por la tarde hicimos memoria.   Estuvimos en Concordia, Entre Ríos y en Paso de los Libres, Corrientes para hablar del Terrorismo de Estado, del Golpe de 1976, del Genocidio y de nuestra lucha cotidiana contra las políticas que se aprovechan y buscan perpetuar el carácter post genocidio de nuestra sociedad.  Pero no hacemos memoria solos o aislados.  A Paso de los Libres fuimos de la mano de la Secretaría de Promoción y Bienestar Social a cargo del Partido Comunista y compartimos el panel con el intendente peronista Tincho Ascua  y el secretario de derechos humanos, el compañero Vassel, pero compartimos con los compañeros de las comisiones de memoria de Paso de los Libres, de Curuzú Cuatia, de la Asociación de Ex presos políticos correntinos.  Y con muchas y muchos compañeras y compañeros.   A Paso de los Libres fue José Schulman

 

A Concordia fueron Malena Silveyra y Alexis Banelys convocados por la Liga e Hijos de Concordia.  Juntos.  Como hemos luchado con muchos a través de tantos años y lo seguiremos haciendo porque cada vez somos más y nos sentimos más hermanados a todas y todos los que luchan.

 

Jueves quince de marzo.

Un día cualquiera en la vida de la LigaConcordiaIMG-20180315-WA0033(7)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s