Hace justo un año


Hace justo un año eran condenados algunos de los responsables y algunos de los ejecutores del asesinato de Floreal Avellaneda.

Por casi un año los dos Floreal anduvieron por escuelas y plazas celebrando y convocando la memoria a juntarse con los cartoneros y las prostitutas, con los niños y los escritores, con los militantes y los televidentes.

Por casi un año los dos Floreal nos enseñaron que nadie muere si vive en nuestro corazón y que hay una dignidad que el vencedor no conoce, al decir del mejor Borges, el de los poemas históricos.

Ahora, quien sabe, en algún lugar que no se donde, estarán mirando como los Generales Riveros y Verplaetsen y sus complices menores levantan la vista al cielo preguntando al Señor cómo fue que les pudo pasar esto a ellos sin entender que el tiempo está a favor de los pequeños, de los que luchan, de los que no transan ni se venden, ni se alquilan ni se cambian de camiseta en medio del torneo ni se asustan ni se callan.

Hace justo un año los dos Floreal pensaron que sería bueno estar juntos como ahora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s