El espectro del comunismo como fuerza material de la Revolución en la América Latina del siglo XXI: el odio de los neofascistas y el negacionismo del progresismo y el peronismo.


El espectro del comunismo en el siglo XXI; sobre todo en Nuestra América, ha desatado no solo una catarata de discursos de odio en la ultra derecha neofascista que lo coloca como su principal enemigo a destruir (no solo Milei, los EEUU, la OTAN, y tantos otros) sino una oleada negacionista casi ridícula por parte del peronismo y su fuerza subalterna progresista.

Casi parece una queja celosa ¿por qué atacan a los que no existen repiten los Verbitsky cultores del pensamiento becario alimentado por la Academia y las Fundaciones de todo tipo.

Es casi absurdo discutir si los comunista existimos en América Latina.

Comencemos a repasar lo obvio que el progresismo berreta pretende borrar: El Partido Comunista de Cuba es fuerza de gobierno desde 1959 y se cagan encima los que sueñan con derrotarlos.

El Partido Com unista de Chile forma parte del gobierno de Boric en Chile.

El Partido Comunista de Brasil (PCdoB) es parte del gobierno de Lula en Brasil.

El Partido Comunista de Colombia es parte del gobierno de Petro en Colombia.

¿Dudan acaso que Nicolás Maduro, Daniel Ortega o Evo Morales se sienten parte de la cultura política comunista?

Y en la Argentina, tres partidos que se auto perciben y denominan comunistas han sido parte de la alianza electoral Frente de Todos hasta el fin del gobierno de los Fernández: El Partido Comunista Congreso Extraordinario, el Partido Comunista Revolucionario que electoralmente actúa como Partido del Trabajo y el Pueblo o Corriente Clasista y Combativa y el más antiguo Partido Comunista de la Argentina al cual estoy afiliado desde 1967.

Negarnos, ningunearnos, desaparecernos ha sido la constante de peronistas y progresistas pero ello no ha fortalecido su proyecto ni su sabiduría sino demostrado su espíritu provinciano, fundamentalista de la moderación que parió a Milei en el gobierno.

Nos sentimos parte de la cola que dejó Mariano Moreno (me voy pero la cola que dejo es muy larga dijo antes de morir en viaje a Europa) pero sobre todo nos sentimos parte del futuro que será creación heroica de los pueblos y no de cagatintas con tirulo de «expertos en comunismo».

En 1997 en el discurso de recepción a los guerrilleros que regresaban de Bolivia a Santa Clara, Fidel Castro, dijo: «Che fue un verdadero comunista, y hoy es ejemplo y paradigma de revolucionario y comunista» (minuto trece del discurso en Youtube).https://www.youtube.com/watch?v=aGKbLwqOIZM

Cada cual elige el comunista con quien discutir, los cagatintas de Pagina12 hablan con Breshnev y Toni Negri; nosotros seguimos la senda de José Carlos Mariátegui y Luis Prestes, de Gladis Marín y Tania la guerrillera, de Fidel y el Che.

Los «sabios» no saben que decir del socialismo, una campesina cubana en el 2001 respondió a la pregunta de qué sería el socialismo de este modo: Socialismo será cuando todos los hombres sean como el Che.

Y no estaba equivocada. El futuro está allí y lo vamos a asaltar. Aunque ustedes no lo crean.

Deja un comentario