De Cromañon a Costa Salguero los jovenes siguen siendo los nuevos indios


Pareciera que cada nuevo ciclo del capitalismo organiza una ceremonia especial de “iniciación” para los jovenes.

El modelo agro esportador, con sus expecativas burguesas intactas hablaba de la “juventud, divino tesoro” así como el modelo neoliberal organizó, con la oprobiosa colaboración del progresismo porteño, la masacre de Cromañon.

Así, se puede pensar la Masacre de Costa Salguero como el anuncio del lugar que el capitalismo macrista prefigura para la juventud: consumir hasta morir y morir consumiendo como la conducta exacta que se opone a la militancia colectiva por proyectos de transformación social.

Así se podría armar un collage de fotos, de un lado los despedidos del Centro Cultural Kirchner o el Centro Ulloa, del otro, la montaña de botellitas de agua tiradas frente a Costa Salguero y los cuerpos sin vida o agonizando por el consumo de la mercancía droga basura que los gerentes del negocio fiesta droga adormecimiento les proporcionaron.

Como un aporte a la reflexión sobre el significado de la masacre de Costa Salguero (masacre sí, igual que la de Cromañon que los conceptos no dependen de las cuentas numericas) convoco a Eduardo Rosenzvaig que supo guiarnos para entender el sentido profundo de Cromañon con este texto indispensable:

 

Nuevos indios en la Tierra-Patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s