
en la mañana de hoy, luego de trece años, nos reencontramos con el hermano ecuatoriano Bruno Soria, sociólogo comunista con quien compartimos un Seminario sobre la Operación Cóndor en la ciudad de Asunción, Paraguay, allá por el 2010. Lugo nos recibió en su residencia presidencial y en la región gobernaban Chávez, Evo, Néstor, Lula y Correa. Desde entonces mucha agua ha corrido bajo los puentes pero siempre es grato saber que nosotros los de entonces seguimos siendo los mismos. Claro que como podemos, es decir, en las condiciones reales de lucha de nuestros pueblos contra el Imperio.
El primero de marzo de 2008, el Ejercito Colombiano con la tecnología bélica yankee bombardeó territorio ecuatoriano asesinando a 25 militantes insurgentes de las FARC/EP en un campamento diplomático (allí se reunían con enviados de todo el mundo, estaban esperando una delegación francesa que nunca llegó) que recibía visitas de estudiantes mexicanos en pasantía social. Algunos de los mexicanos fueron asesinados o gravemente heridos. El objetivo era Raúl Reyes, principal negociador de la paz por la guerrilla y reconocido dirigente que ya había recorrido varas veces el mundo. Uribe se apoderó de la Notebook, o de lo que quedó de ella luego del bombardeo y desde entonces no deja de proveer informaciones y datos que de manera interminable surgen de los restos electrónicos. En ese marzo de 2008, Uribe lanzó una grave acusación contra Larrea, ministro del gobierno de Correa: tenía una foto de Larrea con Raúl y salió a acusarlo por todo el mundo. Cómo pondrán ver, el Ministro Larrea es el que tiene la foto, pero el de la foto es Patricio Echegaray, entonces secretario general del Partido Comunista que había estado con Raúl en el 2005. en la montaña. El primero que se dio cuenta del fraude fue Bruno que le avisó a Patricio y a Larrea de la maniobra

Patricio salió a decir, el de la foto soy yo y Larrea salió a decir que el de la foto no era él, y así se derrotó la provocación de Uribe contra Correa. Quince años después, la computadora sigue proveyendo la información que los servicios de inteligencia colombiana quieran. Cual una fuente inagotable de mentiras; quince años después el crimen de Reyes, los guerrilleros colombianos y los estudiantes mexicanos sigue impune; quince años después Bruno, de visita académica en Argentina dará una charla sobre Ecuador, el dólar y las elecciones próximas.
Estás invitado


Deja un comentario