Hay algo que no entiendo. Si todos dicen que Milei es fascista y el gobierno es represor, autoritario, que se caga en la Constitución y las leyes; si todos los miércoles golpean hasta cansarse, ¿por qué razón el movimiento popular sigue yendo sin organización de auto defensa a las calles?
No estoy proponiendo cambiar las formas de lucha ni volver a los setenta, simplemente pido leer el escenario político y actuar en consecuencia, recuperar la tradición argentina y mundial.
A principios del siglo XX, los partidarios de Hipólito Irigoyen portaban armas cortas en sus marchas y cuando pudieron, asaltaron por la fuerza la Jefatura de Policía de Rosario. El peronismo protagonizó la célebre Resistencia al gobierno gorila de 1955 que no era otra cosa, al comienzo, que una interminable serie de bombas y sabotajes a la producción hasta que tuvieron fuerza para salir a la calle, organizados y armados.
La insurgencia popular tuvo infinitos modos de expresarse en nuestra historia porque no estaba infectada de “institucionalismo” y de las tonterías del tipo “el amor vence al odio” que están bien para Bad Bunny pero no para enfrentar al ICE que la población de Minneapolis sale a la calle organizada y con estrategias de confrontación que van subiendo de tono para desesperación del Partido Demócrata y el progresismo light
Esto es una responsabilidad de las conducciones del movimiento popular y las izquierdas, si no hay organización suficiente la resistencia no va a crecer porque la indignación se apagará con el miedo a correr la misma suerte que los reprimidos y secuestrados por las policías.
¿Hasta cuándo seguirán confiando en que los senadores y diputados cambien la historia, no se dan cuenta que cómo el escorpión mata a la rana, ellos también defienden el capitalismo sencillamente porque es su naturaleza.?
¿Por qué se enojan con los gobernadores peronistas, los profesionales de la política y el sindicalismo que nunca fueron otra cosa que esto?
Ah, porque esto es el capitalismo, no el que les contaron en 6,7,8 o en C5N los intelectuales de Carta Abierta (qué será de la vida del filósofo Ricardo Forster, alguien lo vió en las calles alguna vez?.
Hace unos doscientos años, Goethe escribió un verso que decía así: Ser Yunque o Martillo, el gran Carlos Marx gustaba repetirlo.
Que vuelva el fuego a las calles, todos los fuegos contra el fascismo argentino
Cada cual elije. Ser yunque o martillo.

Deja un comentario